Respirar como forma de agradecimiento ante tu vida

El simple hecho de tomar aire es el acto de amor hacia nuestra propia vida, pues no somos conscientes de la trascendencia que tiene.

Respirar es un acto mecánico que realizas a cada instante para estar vivo, pero nunca te prestas atención porque va por defecto. Si nos parásemos a observar todo lo que conlleva el acto de coger aire para nutrir tu cuerpo, te darías cuenta de que no has sido consciente de nada en tu vida. Un acto tan simple como poder sentir el aire recorriendo tu cuerpo, dando vida al envoltorio que te permite estar vivo, es lo que marca la diferencia, del despertar o estar dormido. Si solo te das cuenta de que no puedes respirar cuando estas congestionado, es porque no prestas atención a cuando puedes hacerlo libremente. Sentir tu cuerpo es el primer acto de amor y de valentía, así que agradece que respiras, que nutres tu Ser para poder vivir y todo comenzará a tener presencia.

La respiración es el acto de amor propio mas sutil que tenemos, nunca te olvides de la importancia que tiene aquello que no es palpable a la vista pero necesario para vivir.

Hoy te regalo un ejercicio, cada vez que estes con mucha presión y necesites relajarte o no puedas dormir, practica la técnica del 4 – 7 – 8

Coge aire en 4 segundos contemplando cómo entra en tu cuerpo
Reten en tu interior aplicando la observación en 7 segundos
Y expulsa lentamente el aire desechado en 8 segundos, soltando todo aquello que ya no te pertenece (miedo, ansiedad, agobio..)

Espero que tengas un bonito día y que hoy, seas consciente de agradecer la respiración que realiza tu cuerpo para mantenerte viva, vivo.

Un abrazo de alma a Ser.

 

Jessica 💜

·El Lenguaje del Alma·

 

 

Safe Creative #1809050311444

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?