Existe un lugar de nuestro interior, donde se esconde todo aquello que rechazamos de nosotros mismos, por el motivo que sea, y que permanece siempre en el olvido, camuflado por todas aquellas máscaras que nos vamos colocando a lo largo de nuestra vida. Algo que nos va alejando cada vez mas y mas de nuestra verdadera esencia.

Existirán ocasiones en las que atraigamos situaciones, amistades y relaciones que nos lleven a sentir emociones como la desvalorización.
Y cuando culpamos a otra persona por ello, lo que estamos haciendo es darle el poder a esa persona, y favorecer situaciones no deseadas.
Veremos a esa persona como un verdugo, y nos sentiremos mas víctimas.

Aquí lo que debemos comprender, es qué es nuestra «sombra» la que nos conduce y atrae estas situaciones.
La sombra no es nada malo, simplemente es aquella parte de nosotr@s que escondemos, aquella que dejamos sin atender cuando se originó, y ahora desde el olvido, nos atrae situaciones que avivan esa herida, para que al fin podamos trascenderla.
La sombra es esa parte nuestra desatendida que rechazamos y no reconocemos.
Lo que ocurre es que siempre señalamos a la otra persona, es mucho mas fácil, cargarle con la responsabilidad de lo que no atendemos en nuestro interior, y por ende, no sabemos gestionar.

Cuando culpamos al otro de lo que sentimos, le damos el poder para que desempeñe ese mismo rol, que o bien, nos hará comprender, aceptarnos y responsabilizarnos de lo que sentimos, o bien nos hará caer aun más en el olvido.
Si sientes que es AHORA el momento de abrazar tu sombra, para poder trascender todo aquello que siempre te bloqueo, impidiéndote avanzar.

Jessica  💜

·El Lenguaje del Alma·

 

 

Safe Creative #1809050311444