Al dualizarnos, estamos viviendo una incoherencia, pues debido a todo aquello que nuestra mente limita, nos alejamos más y más de lo que realmente sentimos, de lo que somos. Y al separarnos, al DUALIZARNOS, al vivir en incoherencia entre lo que sentimos, pensamos y acabamos haciendo, es cuando finalmente acabamos enfermando. .
Vivir en coherencia, una vida plena, en la que no ansiamos nuestras metas, si no que disfrutamos con cada parte del recorrido. Una en la que permitimos escucharnos, abrazando nuestro sentir sin juzgarlo, y sintiéndonos libres de poder pensar en hacer aquello que nos haga sentir vivos. Experimentar una vida en coherencia, seguramente seria una vida en la que no enfermáramos.
Pero, por qué enfermamos al vivir en incoherencia?
Al hacerlo lo recibimos como un castigo, una verdadera injusticia. Y cuanto más grave es la enfermedad, más peleamos contra ella, más luchamos CONTRA ella, queriendo ganarle la «batalla». Sin darnos cuenta, que esa es la verdadera incoherencia.
Batallar contra nuestro sentir incomprendido y declararle la guerra, no tiene sentido.
Si vivimos en el olvido, en la dualidad, en la desconexión de nuestro Ser y parte más esencial, este no tendrá forma de hablarnos, de decirnos que atendamos esas heridas que nos están desgarrando internamente. No puede hablarnos porque no nos permitimos sentirnos. Y su forma de hacernos ver lo que ocurre, de que nos «ATENDAMOS» de una vez, es enfermando una parte de nuestro cuerpo, indicándonos por qué emoción no trascendida debemos atendernos. .
Dejar de ver la enfermedad como tal, pues nosotr@s, por nuestras creencias y por todo el poder que poseemos de materializar lo que pensamos, somos quienes acabamos convirtiendo algo tan bonito, como una llamada de atención desde lo mas profundo de nuestro sentir, en enfermedad. .
La enfermedad no es enfermedad, es un grito de auxilio de nuestro Ser, pidiendo que atendamos esa parte nuestra que está herida, o que de alguna forma, no hemos conseguido darle salida.
Deja de vivir en el olvido y comienza a hacer las paces con tu interior. ¿Te animas? Te esperamos…
Jessica 💜
·El Lenguaje del Alma·